Tlaxcala, 19 Ago. (Notimex).-La Policía municipal de Huamantla informó que una persona falleció y 18 resultaron heridas en la fiesta taurina de dicha localidad de Tlaxcala, realizada la tarde de ayer.
En la tradicional “Huamantlada”, falleció una persona identificada como Julio Euler Andrade Montero, de 59 años, por heridas de asta de toro, mientras que 18 sujetos resultaron lesionados, en su mayoría por cornadas y contusiones, según reportó la Secretaría de Salud de la entidad.
El evento en el que se liberan cerca de 28 toros cada año, como motivo principal de la fiesta de la virgen de La Caridad, se tornó trágico cuando uno de los cajones que encerraban a los animales “no fue abierto a tiempo, por lo que el toro tomó por sorpresa a la gente que como pudo se puso a salvo”, detalló un medio local.
Según la policía municipal, Julio Euler Andrade falleció de un paro cardiaco en el Hospital General de Huamantla, a consecuencia de las heridas provocadas por un toro en dicha celebración.
Durante la 58 Huamantlada, Artemio Briseño López, de 36 años, resultó herido de gravedad, así como al menos tres infantes que fueron atendidos por personal de emergencia en el lugar de los hechos y en el Hospital General de Huamantla.
Notas Relacionadas
Con riego tecnificado, gobierno estatal detona revolución del campo en Puebla
21 de marzo de 2026
Con riego tecnificado, gobierno estatal detona revolución del campo en Puebla
21 de marzo de 2026
Subsidio a gasolinas regresa en México ante alza internacional del petróleo
21 de marzo de 2026
Parque Flor del Bosque cerrará temporalmente por obras de rehabilitación
21 de marzo de 2026
Parque Flor del Bosque cerrará temporalmente por obras de rehabilitación
21 de marzo de 2026
Protección Civil rescata a dos personas lesionadas en zona montañosa de Quimixtlán