Rafael Moreno Valle ocupará nuevamente la posición que el protocolo marca para la ceremonia conmemorativa al grito de independencia, pues desde el balcón del Palacio Municipal dará “el grito” tradicional que emula al de Miguel Hidalgo, efectuado en 1810, cuando la historia oficial considera el inicio de la independencia mexicana.
Aunque el mandatario presidirá este primer acto conmemorativo, anunció también su presencia en los festejos culturales que efectuará el Estado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
No obstante, la oferta cultural en el zócalo de Puebla será organizada por el ayuntamiento, aclaró el mandatario. El gobierno del estado organizará las actividades en la zona de los Fuertes.
Anunció que su gobierno presentará desde conciertos de mariachi y de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, hasta la presentación de otros artistas que aún están por confirmarse.
Para la asistencia a la Plaza de la Victoria, con una capacidad para 50,000 personas, donde será desarrollada la festividad, el gobierno destinará transporte gratuito del Estadio Cuauhtémoc a Los Fuertes donde será habilitado un estacionamiento gratuito.
Los museos de la zona de Los Fuertes a la par que el Planetario estarán abiertos para el festejo. Anunció conciertos, un espectáculo de luces y sonido y fuegos pirotécnicos.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo