Bangkok.- Al menos cuatro turistas murieron y más de una docena resultaron heridos esta madrugada en el incendio de una discoteca en la isla de Phuket, uno de los destinos más populares en el sur de Tailandia.
El fuego se produjo en el establecimiento Tiger en la famosa playa de Patong cerca de las 3.55 hora local (20.55 GMT), casi dos horas más tarde de la hora legal de cierre de los bares y locales nocturnos, informaron los medios locales.
Los bomberos tardaron casi una hora en extinguir el fuego, que se produjo por un cortocircuito causado por el temporal según la investigación policial.
La Policía dice que hay un hombre y dos mujeres entre los fallecidos, aunque todavía no han podido identificar su nacionalidad.
Dos de los heridos se encuentran en estado grave, incluido un ciudadano francés de 30 años, que sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
Las isla de Phuket recibió el año pasado unos 9 millones de visitantes atraídos por sus playas y la vida nocturna.
En 2009, 67 personas murieron y un centenar resultó herido en un incendio durante la fiesta de Fin de Año en una discoteca de Bangkok provocado por unas bengalas y donde varias puertas de emergencia estaban cerradas.
El año pasado, el propietario de la discoteca, Santika, fue condenado a tres años de prisión, aunque muchos locales nocturnos continúan incumpliendo las medidas de seguridad, principalmente fuera de Bangkok.
Notas Relacionadas
Transformación en comunidades de Atlixco gracias a la visión de Ariadna Ayala
06 de agosto de 2026
Autoridades brindan más de 9,800 atenciones ciudadanas en Esperanza
06 de agosto de 2026
Devuelve Gobierno Estatal esperanza, seguridad y bienestar a mujeres
06 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza