Moscú.- Los servicios de seguridad del aeropuerto islandés de Keflavik concluyeron sin resultados hoy la búsqueda de cinco maletas que una llamada anónima denunció que contenían bombas en un Airbus A330 de la línea aérea rusa Aeroflot.
La pesquisa inició luego de que la nave con 253 personas a bordo que cubría la ruta Nueva York-Moscú aterrizó a las 6:30 GMT en Keflavik, unos 50 kilómetros al oeste de Reikiavik.
Pasajeros y tripulación fueron desalojados y comenzó la tarea de revisión que concluyó sin ningún resultado, informó el sitio electrónico The Voice of Russia.
La amenaza anónima fue recibida originalmente por agentes de la policía de Nueva York, de donde había despegado el Airbus A330, con la precisión de que había cinco maletas cargadas con bombas en la nave.
Se trató de la segunda acción similar que ocurre este jueves en un avión comercial ruso, pues horas antes se alertó que una bomba se encontraba a bordo de una nave que realizaba el recorrido de la occidental ciudad rusa de Vorónezh a la capital Moscú.
Tras una detenida revisión por fuerzas especiales de seguridad, ningún explosivo fue hallado y el vuelo continuó de manera normal.
Notas Relacionadas
Amozoc refuerza trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias
11 de julio de 2025
Vacaciones de verano, ¿tiempo de descanso o de alerta?
11 de julio de 2025
Tonantzin Fernández entrega becas a cadetes de Seguridad Ciudadana
11 de julio de 2025
Puebla se blinda con segundo CESAT: vigilancia inteligente y respuesta inmediata
11 de julio de 2025
Gobierno e IP impulsan a mujeres serranas a integrarse a la vida laboral
11 de julio de 2025
Ayuntamiento de Atlixco invita al curso de verano gratuito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”