Acapulco.- Elementos del Operativo Guerrero Seguro liberaron a dos secuestrados y detuvieron a un integrante de la banda criminal La Barredora que operaba en Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Como resultado del operativo implementado se capturó a Víctor Manuel Benítez de la Cruz, de 18 años de edad, dedicado a investigar a las víctimas y en ocasiones las ejecutaba.
Este sujeto también era el encargado de deshacerse de los cuerpos, los cuales desmembraba y abandonaba en diferentes partes de la ciudad para generar psicosis y emitir mensajes a los grupos antagónicos.
Las fuerzas federales lo consideran un criminal peligroso a quien se le acusa de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, posesión de explosivos y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, robo de vehículo, homicidio y delincuencia organizada.
A Benítez de la Cruz le fue asegurada una motocicleta, un fusil AK-47, cartuchos, municiones y una granada de fragmentación.
Notas Relacionadas
Con riego tecnificado, gobierno estatal detona revolución del campo en Puebla
21 de marzo de 2026
Con riego tecnificado, gobierno estatal detona revolución del campo en Puebla
21 de marzo de 2026
Subsidio a gasolinas regresa en México ante alza internacional del petróleo
21 de marzo de 2026
Parque Flor del Bosque cerrará temporalmente por obras de rehabilitación
21 de marzo de 2026
Parque Flor del Bosque cerrará temporalmente por obras de rehabilitación
21 de marzo de 2026
Protección Civil rescata a dos personas lesionadas en zona montañosa de Quimixtlán