El Comité Ejecutivo Nacional del PAN negó que con el fallo del TEPJF la próxima bancada priista en la Cámara de Diputados se convierta en “una avalancha”, pues sólo sería mayoría en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.
En conferencia de prensa Cecilia Romero, secretaria general de ese instituto político, resaltó que el Partido Acción Nacional (PAN) será un contrapeso en la cámara baja, pues es la segunda fuerza política en San Lázaro.
“No hay una avalancha del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estamos hablando de una alianza electoral que probablemente permanezca y pretenderán que continúe, en tanto el PAN es la segunda fuerza política y será una fuerza política proactiva”, sostuvo.
Expuso que "eso es parte importante de un análisis posterior que tenga que ver con alguna reforma que propongamos a la ley electoral. No hay una avalancha por parte del PRI".
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera los juicios de los partidos, los del PRI, el PVEM y Nueva Alianza tendrían de forma conjunta 251 escaños, con lo que alcanzarían la mayoría.
Notas Relacionadas
Con pega de bando, Tonantzin Fernández da inicio al Carnaval en San Pedro Cholula
01 de febrero de 2026
Con pega de bando, Tonantzin Fernández da inicio al Carnaval en San Pedro Cholula
01 de febrero de 2026
Niñas y niños poblanos escuchan por primera vez gracias al SEDIF
01 de febrero de 2026
Niñas y niños poblanos escuchan por primera vez gracias al SEDIF
01 de febrero de 2026
En beneficio de infancias, programa de Obra Comunitaria rehabilitará parques en colonias
01 de febrero de 2026
Tren de pavimentación transforma vialidades, genera ahorro y conecta a Puebla