Moscú.- Los servicios de seguridad del aeropuerto de Keflavik revisaban la mañana de este jueves el Airbus A330 de la línea aérea rusa Aeroflot que aterrizó en una de sus pistas tras recibir una amenaza de bomba.
La nave con 253 personas a bordo cubría la ruta Moscú-Nueva York cuando se recibió la amenaza, lo que obligó a desviar la nave a Keflavik, unos 50 kilómetros al oeste de Reikiavik, para una revisión de seguridad, añadió el servicio islandés de radiodifusión (Rúv).
El aterrizaje ocurrió a las 6:30 GMT, tras el cual los pasajeros y tripulación fueron desalojados y comenzó la tarea de revisión.
La amenaza anónima fue recibida originalmente por agentes de seguridad estadunidenses, y precisaba que había cinco maletas cargadas con bombas en la nave.
Se trató de la segunda acción similar que ocurre este jueves en un avión comercial ruso, pues horas antes se alertó que una bomba se encontraba a bordo de un avión que realizaba el recorrido de la occidental ciudad rusa de Vorónezh a la capital Moscú.
Tras una detenida revisión por fuerzas especiales de seguridad, ningún explosivo fue hallado y el vuelo continuó de manera normal.
Notas Relacionadas
SEDIF ampliará cobertura de servicios durante segundo año de patronato de Ceci Arellano
22 de marzo de 2026
Con riego tecnificado, gobierno estatal detona revolución del campo en Puebla
21 de marzo de 2026
Con riego tecnificado, gobierno estatal detona revolución del campo en Puebla
21 de marzo de 2026
Subsidio a gasolinas regresa en México ante alza internacional del petróleo
21 de marzo de 2026
Parque Flor del Bosque cerrará temporalmente por obras de rehabilitación
21 de marzo de 2026
Parque Flor del Bosque cerrará temporalmente por obras de rehabilitación