Moscú.- Los servicios de seguridad del aeropuerto de Keflavik revisaban la mañana de este jueves el Airbus A330 de la línea aérea rusa Aeroflot que aterrizó en una de sus pistas tras recibir una amenaza de bomba.
La nave con 253 personas a bordo cubría la ruta Moscú-Nueva York cuando se recibió la amenaza, lo que obligó a desviar la nave a Keflavik, unos 50 kilómetros al oeste de Reikiavik, para una revisión de seguridad, añadió el servicio islandés de radiodifusión (Rúv).
El aterrizaje ocurrió a las 6:30 GMT, tras el cual los pasajeros y tripulación fueron desalojados y comenzó la tarea de revisión.
La amenaza anónima fue recibida originalmente por agentes de seguridad estadunidenses, y precisaba que había cinco maletas cargadas con bombas en la nave.
Se trató de la segunda acción similar que ocurre este jueves en un avión comercial ruso, pues horas antes se alertó que una bomba se encontraba a bordo de un avión que realizaba el recorrido de la occidental ciudad rusa de Vorónezh a la capital Moscú.
Tras una detenida revisión por fuerzas especiales de seguridad, ningún explosivo fue hallado y el vuelo continuó de manera normal.
Notas Relacionadas
Amozoc garantiza servicios esenciales durante el periodo vacacional
19 de diciembre de 2025
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala