Las autoridades del estado y municipio deben procurar mejorar la eficiencia y calidad del producto y servicio que brinda el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), sea a través de la privatización o no de dicho organismo.
Así lo consideró, en entrevista, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Manuel Beristáin Gómez, al ser cuestionado sobre las ventajas de que autoridades estén buscando la privatización de este organismo operador.
“La búsqueda tiene que hacerse en beneficio del ciudadano. Si se busca la participación del sector privado en coordinación con el público o se queda solo en el sector público, pero con una visión de mayor eficiencia en el servicio”, precisó.
Por su experiencia, dijo que el mismo organismo que opera en Aguascalientes ha funcionado de manera extraordinaria siendo manejado por el sector privado; pero reconoció que en ciudades como Monterrey el sector público ha hecho un gran trabajo.
“En Aguascalientes y Cancún, este mismo sistema lo maneja el sector privado y se presta bien el servicio. El éxito es buscar la empresa adecuada o buscar el esquema adecuado de mejorar y eficientar en servicio de los sistemas operadores”, puntualizó.
Notas Relacionadas
Transformación en comunidades de Atlixco gracias a la visión de Ariadna Ayala
06 de agosto de 2026
Autoridades brindan más de 9,800 atenciones ciudadanas en Esperanza
06 de agosto de 2026
Devuelve Gobierno Estatal esperanza, seguridad y bienestar a mujeres
06 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza