Morelia.- Un total de 400 elementos de la Policía Federal arribaron anoche a Michoacán y este miércoles se distribuyen por diferentes zonas del territorio para reforzar las labores de patrullaje y vigilancia.
Estos uniformados se suman a los 600 que llegaron el pasado lunes, con lo que suman un total de mil los efectivos federales que vigilarán la entidad.
El secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna, afirmó que el reforzamiento policiaco es una disposición de las autoridades federales.
En este sentido, celebró el arribo de uniformados, pues reconoció la limitada capacidad de la policía estatal.
“Nosotros lo que decimos es que cada elemento que haya en el estado pueda aportar su esfuerzo para que vivamos con mayor tranquilidad, lamentablemente la cantidad, la capacidad de la policía estatal, es muy reducida y apenas podemos atender los asuntos diarios”, dijo.
El arribo de los mil elementos de la Policía Federal a Michoacán se dio luego de que el pasado viernes un operativo en la zona de Apatzingán desencadenó enfrentamientos, quema de vehículos y bloqueos carreteros.
Los enfrentamientos dejaron cinco presuntos delincuentes y cuatro policías muertos, además de una treintena de vehículos quemados, una caseta de peaje incendiada y un hospital cerrado.
Notas Relacionadas
Amozoc refuerza trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias
11 de julio de 2025
Vacaciones de verano, ¿tiempo de descanso o de alerta?
11 de julio de 2025
Tonantzin Fernández entrega becas a cadetes de Seguridad Ciudadana
11 de julio de 2025
Puebla se blinda con segundo CESAT: vigilancia inteligente y respuesta inmediata
11 de julio de 2025
Gobierno e IP impulsan a mujeres serranas a integrarse a la vida laboral
11 de julio de 2025
Ayuntamiento de Atlixco invita al curso de verano gratuito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”