Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que la producción de gasolinas en la refinería de Madero, en Tamaulipas, no se verá afectada por el incendio ocurrido la noche del pasado lunes en la planta hidrodesulfuradora U300.
En su cuenta de Twitter, la paraestatal detalla que las naftas que se tratan en dicha planta serán enviadas a otra de destilados intermedios de la refinería para su procesamiento.
Con lo anterior, Pemex Refinación asegurará el abasto de combustibles en el noreste y en el Golfo del país.
La paraestatal refiere que las naftas son gasolinas naturales derivadas de gas natural que se transforman en gasolina de alto octanaje y que se utiliza para la combustión interna de los automóviles.
A mayor octanaje, mayor y más rápida la respuesta del motor a la aceleración, de ahí la importancia del manejo de esta materia para el abastecimiento de este combustible, dio a conocer la empresa petrolera.
Notas Relacionadas
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos
15 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala encabeza la cabalgata en honor a los Héroes de la Patria en Atlixco
15 de septiembre de 2025
Ajustan fecha del informe de Guadalupe Cuautle para el 11 de octubre
15 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula listo para el desfile del 16 de septiembre
15 de septiembre de 2025
Despliega San Andrés Cholula Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2025”