San Juan.- La selección de España cumplió en su visita a esta capital y superó por 2-1 al representativo de Puerto Rico en duelo correspondiente a la fecha FIFA, que programó 37 duelos para este miércoles.
Conscientes del potencial de su adversario, los puertorriqueños no salieron a arriesgar, se plantaron bien atrás, con una defensa bastante cerrada, decididos a aguantar las embestidas y anular el ataque de la "Furia Roja".
Resistieron por largo tiempo, sin embargo, antes de irse al descanso, la insistencia del actual campeón europeo y del mundo tuvo sus frutos, Santi Cazorla al 41 y Cesc Fabregas al 45 cambiaron el marcador.
Para la segunda mitad, el guión fue el mismo, aunque los boricuas dieron algunos destellos arriba, justamente en uno de esos lograron recortar distancias. Al minuto 65, el arquero Bill Gaudette realizó un saque largo, Marc Cintrón le ganó la espalda a Sergio Ramos y enseguida fusiló a Pepe Reina.
En otro encuentro amistoso, Portugal superó sin muchos problemas, 2-0 a la selección de Panamá en el estadio Dr. Magalhaes Pessoa con goles de Nelson Miguel Castro Oliveira (30) y Cristiano Ronaldo (51).
Notas Relacionadas
Transformación en comunidades de Atlixco gracias a la visión de Ariadna Ayala
06 de agosto de 2026
Autoridades brindan más de 9,800 atenciones ciudadanas en Esperanza
06 de agosto de 2026
Devuelve Gobierno Estatal esperanza, seguridad y bienestar a mujeres
06 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza