El Secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, consideró que no hay tiempo suficiente para construir un hotel de lujo en la Plaza de Toros El Relicario antes de que comience el Tianguis Turístico del próximo año.
En entrevista, el funcionario estatal confirmó que el evento ocurrirá en marzo y que no será combinando con los festejos tradicionales de mayo. Por el contrario, el Tianguis tendrá su propia organización.
Aseguró que hay suficientes cuartos de hotel e infraestructura para alojar a los participantes de este foro mundial que implica la visita de delegaciones estatales e internacionales.
Explicó que la organización del Tianguis Turístico no solo dejará una derrama económica momentánea, de un día, sino que promoverá de una manera más permanente a Puebla.
También señaló que con la organización de fiestas temáticas por parte de las delegaciones que promueven a sus estados, aumentará la visita y conocimiento de exhaciendas en municipios conurbados a Puebla.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo