Carlos Zurita García, subsecretario de Transporte, afirmó que no habrá incremento al transporte público, ya que no es un tema de negociación, sino un tema de análisis, debido a que influyen diferentes elementos económicos y costos de operación, por lo que dijo que “no es momento de incremento y por lo que resta del año no tocaremos este tema”.
Por otra parte, en entrevista con “Oro noticias”, dijo que el programa de cambio de mototaxis por taxis locales ha tenido una respuesta positiva; no obstante, reconoció que aún hay un grupo de oposición que se niega a participar, por lo que dijo que en unos días empezarán con los operativos de retiro de circulación de los mototaxis.
Mencionó que los municipios como Zacatepec, Cuautlancingo y Coronango son los principales lugares en los que no han querido entrar al programa.
Finalmente, el funcionario dijo que el estado busca la certificación de sus conductores, entre otras mejoras en el servicio vial, por lo que este jueves 16 de agosto desarrollarán un congreso de discusión y planeación de estrategias en el tema en el CCU, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Notas Relacionadas
Festejarán Día de la Artesana y Artesano con expoventas en el centro histórico