La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará a Noé Quetzal Méndez Guzmán, presunto líder de una red de trata de personas que era buscado por el Buró Federal de Investigación (FBI) y fue detenido en Tlaxcala.
En un comunicado, informó que el Juez 42 Penal otorgó el mandamiento judicial que se cumplimentará una vez que se levante la medida cautelar de arraigo que se encuentra cumpliendo esta persona.
Méndez Guzmán fue detenido el 30 de julio en el municipio Tenancingo, Tlaxcala, al dar seguimiento a una denuncia ciudadana que permitió rescatar una víctima y a sus hijas gemelas.
En declaración ministerial la agraviada señaló que en abril de 2008 conoció a este sujeto en Escuinapa, Sinaloa, con quien sostuvo una relación de noviazgo y posteriormente la convenció para trasladarse a Tlaxcala.
En ese lugar la obligó a prostituirse y después la llevó a San Luis Potosí, donde la forzaba a ejercer la misma actividad, lo cual continuó en el 2009 cuando la trasladó al Distrito Federal.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido presuntamente llevó a varias jovencitas a Estados Unidos, donde bajo amenazas las explotó sexualmente.
Notas Relacionadas
Inicia investigación contra funcionario corrupto, confirma Tonantzin Fernández
28 de enero de 2026
Día de la Candelaria: tamaleros resisten inflación y pérdida gradual de la tradición
28 de enero de 2026
Hechos delictivos constantes en CH desmienten la narrativa de una “ciudad segura”
28 de enero de 2026
Hechos delictivos constantes en CH desmienten la narrativa de una “ciudad segura”
28 de enero de 2026
Franeleros: ganancias millonarias, violencia y una autoridad municipal indolente
28 de enero de 2026
80% de empresas formalizan interés en Polo de Desarrollo de Puebla