La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió el acuerdo por el que se instituye la Semana Nacional de la Alimentación Escolar, que se llevará a cabo cada año, durante la semana de octubre que comprenda los días 15 y 16, a fin de fomentar la nutrición y estimular la ejercitación física y la práctica del deporte.
El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, señaló que otro de los objetivos de la semana es combatir la desnutrición mediante la promoción de una alimentación adecuada, además de abatir y prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil y juvenil.
También, promover hábitos de higiene como el lavado de manos y desarrollar una plataforma nacional y regional para el intercambio de buenas prácticas en materia de alimentación con las entidades de la República y con países de la región.
El acuerdo, que entrará en vigor el próximo 14 de agosto, establece que la SEP elaborará un programa de actividades a desarrollar durante esa semana e invitará a participar a las dependencias federales, organizaciones de la sociedad civil y autoridades encargadas de los espacios públicos donde se congrega la comunidad.
Agregó que lo anterior se acordó en la 29 Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, con el fin de promover la participación de la comunicad escolar en esas acciones.
Notas Relacionadas
Transformación en comunidades de Atlixco gracias a la visión de Ariadna Ayala
06 de agosto de 2026
Autoridades brindan más de 9,800 atenciones ciudadanas en Esperanza
06 de agosto de 2026
Devuelve Gobierno Estatal esperanza, seguridad y bienestar a mujeres
06 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza