El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, informó que la cuantificación parcial de los daños en carreteras poblanas por el paso del huracán "Ernesto" asciende a 7 millones de pesos, y fue por socavones y desplome de muros de contención.
En ese sentido, señaló que se reunirá con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con ayuntamientos, porque son tramos federales, estatales y municipales. Indicó que todos los caminos afectados están siendo atendidos.
Indicó que los cinco deslaves más graves quedarán en un periodo de 4 a 6 semanas, por la contratación de las empresas que repararán las carreteras.
Se están tomando pedidas preventivas, dijo, debido a que se esperan más lluvias para los meses de septiembre y octubre.
Adelantó que este miércoles estarán los resultados de estudios de laboratorios de la Secretaría de Infraestructura, sobre cerros con posibilidades de desgajarse en las Sierras Negra, Norte y Nororiental.
Señaló que hay exceso de humedad en los cerros y varios son arenosos, por lo que de los análisis de laboratorio se tomarán medidas, como la posible reubicación de algunas familias.
Notas Relacionadas
Comerciantes, víctimas colaterales del paro estudiantil en la BUAP
19 de marzo de 2025
Artesanías en el olvido, piezas que pocos piden y menos compran
19 de marzo de 2025
Festejarán Día de la Artesana y Artesano con expoventas en el centro histórico