Pekín.- Un fuerte sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió hoy la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, sin que se hayan reportado por ahora víctimas o graves daños materiales.
El Centro de la Red Sismológica de China (CENC, por sus siglas en inglés) informó que el fuerte sismo se registró a las 18:47 horas locales (12:47 GMT), según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.
El epicentro del temblor se localizó a 35.9 grados de latitud norte y 82.5 grados de longitud este, en el distrito de Keriya, a 282 kilómetros de la ciudad de Hotan, en Xinjinag, a una profundidad de 30 kilómetros.
Minutos después del fuerte movimiento telúrico dos réplicas de 4.8 y 3.0 grados Richter sacudieron la región, prácticamente sin que fueran perceptibles para la población.
Las autoridades confirmaron que hasta una hora después del temblor no se había reportado ninguna víctima, ni graves daños materiales en la zona afectada.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su siglas en inglés), encargado del monitoreo sismológico mundial, ubicó la magnitud del sismo en el noroeste de China en 6.3 grados en la escala abierta de Richter.
La región autónoma de Xinjiang es comúnmente azotada por movimientos telúricos debido a la fricción de las placas tectónicas de India y la asiática, aunque casi nunca dejan víctimas debido a que la región está prácticamente desértica.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo