México.- Artesanos de Santa Clara del Cobre (Michoacán) mostrarán sus creaciones y el proceso que implica elaborar materiales, a partir del elemento que le da nombre a su localidad, durante el XLVII Feria Nacional del Cobre, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 19 de agosto.
Las actividades, entre las que se incluyen demostraciones y prácticas del Cobre Martillado, presentaciones musicales, gastronómicas y bailes populares, se realizarán en las calles, plazas y talleres del pueblo, informaron los organizadores.
Además, los asistentes podrán apreciar la exhibición de las piezas que participaron en el Concurso Nacional del Cobre Martillado de este año, en el Museo del Cobre.
Mientras que en los talleres familiares se conocerán los procesos de elaboración de los artículos que posteriormente se venden en los comercios de la zona.
En la Feria participarán el Ballet "Juvenil e Infantil", de la Casa de la Cultura de Ario de los Rosales, el Ballet Folklórico Coyucan, el Ballet Varonil de Pichátaro, y se realizará la entrega del Premio Regional de Poesía "Jesús Pérez Gaona".
Notas Relacionadas
Huaquechula anuncia feria cuaresmal en honor al Cristo Negro
19 de marzo de 2025
Todo listo para el Desfile de Primavera en Atlixco; conoce la ruta
19 de marzo de 2025
Puebla será el centro de atención con el Palenque de la Feria 2025; esta es la cartelera
19 de marzo de 2025
Alcaldesa de San Andrés descarta el uso de línea de crédito
19 de marzo de 2025
Virus Coxsackie y otros contagios en escuelas: ¿qué enfermedades afectan más a los niños?
18 de marzo de 2025
“Violencia en razón de género”, la ponencia en Atlixco para concientizar a la población