Londres.- El reloj que el jamaicano Yohan Blake llevaba en la muñeca cuando disputó la final olímpica de 100 metros puede ser objeto de investigación por parte del COI, por si viola las normas antipublicidad en los Juegos Olímpicos.
Los atletas participantes en los Juegos tiene prohibido hacer publicidad durante los mismos. Sólo los patrocinadores oficiales de los Juegos pueden emplear la imagen de los deportistas con fines publicitarios, según la regla 40 de la Carta Olímpica
Blake ha corrido en los Juegos, y también recogió la medalla de plata ganada en los 100 metros, con un reloj de color amarillo de una exclusiva firma en la muñeca derecha.
El director de Comunicación del COI, Mark Adams, dijo que van a analizarlo. "No lo he visto, pero supongo que sí, que vamos a examinar el caso. Lo vamos a analizar", dijo.
Los atletas que violen la regla 40 pueden ser sancionados y, en última caso, descalificados.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo