Una zona de inestabilidad originará nublados y lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y chubascos en los estados del sureste, sur y centro del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Anunció que la onda tropical número ocho, ubicada frente a los estados de Michoacán y Colima, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y chubascos en las entidades del occidente de la República Mexicana.
De acuerdo con el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una línea de convergencia se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, lo que ocasionará nublados y lluvias moderadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit.
Además, el SMN indicó que el mismo fenómeno meteorológico producirá lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados de Guanajuato y Querétaro.
La dependencia prevé que la nueva onda tropical número nueve se localice en el oriente de la Península de Yucatán y tienda a desplazarse hacía el oeste, por lo que en su recorrido generará nublados y lluvias moderadas en dicha región.
En la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, además de temperaturas cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
Notas Relacionadas
El sarampión preocupa, ¿es posible vacunarse de manera privada?
24 de febrero de 2026
Ariadna Ayala impulsa jornada integral de apoyo al migrante en Atlixco
24 de febrero de 2026
Fuerzas Armadas son el baluarte de la soberanía y la paz en México: Alejandro Armenta
24 de febrero de 2026
Ejecución múltiple en Huehuetlán estaría ligada al crimen organizado: Alejandro Armenta
24 de febrero de 2026
Ejecución múltiple en Huehuetlán estaría ligada al crimen organizado: Alejandro Armenta
24 de febrero de 2026
San Andrés Cholula reporta baja de 11% en incidencia delictiva al arranque de 2026