Durante el otorgamiento de permisos a locatarios afectados por el incendio registrado la madrugada del miércoles en el Mercado 5 de Mayo, para la venta de sus productos, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, descartó conflictos en la zona.
Así lo precisó esta mañana, en breve entrevista, al hacer de su conocimiento que en las redes sociales se reveló que hace unos momentos ocurrió un enfrentamiento entre los comerciantes que están siendo reubicados y los elementos de la Policía Municipal que resguardan la zona.
“No tenemos reporte de que haya existido algún tipo de agresión de ninguna naturaleza. Desde ayer tenemos la consigna de estar presentes previendo que se garanticen los espacios que se van a otorgar. Las tareas deben estar enfocadas en preservar el orden”, precisó el funcionario municipal.
Son solo 20 los elementos de seguridad que están resguardando la zona del Mercado 5 de Mayo, para controlar a un total de 84 locatarios afectados por el incendio. Al parecer, los conflictos ocurridos fueron provocados por los ambulantes que querían aprovecharse de los espacios.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula