Londres.- El mexicano Óscar Valdez venció este miércoles al tayiko Anvar Yunusov por 13-7 en peso gallo y avanzó a la siguiente ronda del torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la Arena ExCel de esta ciudad.
El sonorense ganó los tres rounds ante el escurridizo rival con parciales de 2-1, 7-4 y 4-2 para un total de 13-7 y seguir como el único boxeador de México en el certamen olímpico tras la eliminación de Oscar Molina.
De guardia izquierda, Yunusov buscó complicar la pelea a su rival con movilidad sobre el ring soltando combinaciones a la cabeza del mexicano, pero Valdez empezó a soltar sus golpes al cuerpo del europeo para bajar su condición física con ganchos a la zona hepática.
Anvar bajó su movilidad, lo que aprovechó Oscar para conectar sólidas combinaciones a la cabeza y fuerte golpeo al cuerpo para enfilarse a la victoria y avanzar a la ronda de octavos de final del torneo de boxeo olímpico.
Anvar Yunusov, medalla de bronce del pasado Mundial de boxeo, quedó eliminado de la justa.
En otro resultado, el cubano Álvarez, monarca Mundial de Baku-2011, derrotó al estadounidense Joseph Diaz por 21-15 en los 56 kilogramos en la Arena ExCel.
Notas Relacionadas
Amozoc refuerza trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias
11 de julio de 2025
Vacaciones de verano, ¿tiempo de descanso o de alerta?
11 de julio de 2025
Tonantzin Fernández entrega becas a cadetes de Seguridad Ciudadana
11 de julio de 2025
Puebla se blinda con segundo CESAT: vigilancia inteligente y respuesta inmediata
11 de julio de 2025
Gobierno e IP impulsan a mujeres serranas a integrarse a la vida laboral
11 de julio de 2025
Ayuntamiento de Atlixco invita al curso de verano gratuito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”