Por desobligado, el edil Eduardo Rivera Pérez provocó este medio día un caos el Centro Histórico, pues integrantes de la organización “28 de octubre” tomaron las calles en protesta de que la autoridad municipal no da solución al conflicto del Mercado Emiliano Zapata.
A decir de Rubén Sarabia, dirigente de dicha asociación, el alcalde se comprometió que hoy o mañana se reuniría con los locatarios de dicho mercado para tratar el conflicto con Graciela Salas, líder de la Agrupación 16 de Septiembre, que edifica su negocio en un área común de esta central.
Sin embargo, es sabido que el munícipe está de gira por Cozumel, por lo que parece imposible que regrese para cumplir con la reunión prometida a los locatarios, por lo que se prevé que la administración de dicha central de abasto popular se mantenga cerrada.
Además, Sarabia amenazó que de no brindarse una respuesta por las autoridades municipales, el próximo lunes comenzarán a tomar las administraciones de otros mercados en donde ellos tengan injerencia, para obligar a la autoridad a dar una solución.
Notas Relacionadas
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula