Afectados 84 locatarios por incendio en Mercado 5 de mayo
Redacción —
Miércoles 01 de agosto de 2012 - 05:08
Aproximadamente a las 2:30 de la mañana, el Mercado 5 de Mayo, ubicado en entre la 16 y 18 poniente, registró un incendio que afectó a 84 locatarios de los 1,200 existentes, informó el secretario de Gobernación y Turismo municipal, Pedro Ocejo Tarno.
En entrevista, dijo que las primeras acciones que han tomado es presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que determine las causas del siniestro, pues así determinarán el apoyo que darán a los afectados.
Indicó que una vez que bomberos lograron sofocar el incendio, personal del ayuntamiento de Puebla, en coordinación con personal del mercado, que hace unos días cumplió 50 años, levantan el padrón del total de locatarios afectados.
El funcionario recordó que este mercado está en remodelación desde hace días; sin embargo, reconoció que el área que resultó afectada no había sido tomada en cuenta, por lo que ahora sí analizarán su remodelación.
Las labores de limpieza continúan en el mercado tras el incendio que se originó cerca de las 02:30 horas de este miércoles, y el cual no dejó víctimas, pero sí algunos animales quemados que al parecer estaban resguardados en una tienda de mascotas
Puntualizó que por el momento la 18 poniente permanece cerrada a la altura de la 3 y 5 norte, ya que los bomberos y Protección Civil continúan trabajando, además de que los locatarios que lograron rescatar algo de su mercancía serán ubicados temporalmente en el estacionamiento que está frente al mercado.
Notas Relacionadas
Amozoc refuerza trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias
11 de julio de 2025
Vacaciones de verano, ¿tiempo de descanso o de alerta?
11 de julio de 2025
Tonantzin Fernández entrega becas a cadetes de Seguridad Ciudadana
11 de julio de 2025
Puebla se blinda con segundo CESAT: vigilancia inteligente y respuesta inmediata
11 de julio de 2025
Gobierno e IP impulsan a mujeres serranas a integrarse a la vida laboral
11 de julio de 2025
Ayuntamiento de Atlixco invita al curso de verano gratuito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”