El gobernador Rafael Moreno Valle firmó un convenio con la empresa Granjas Carroll por 20,000 toneladas de cebada para asegurar ganancias por agricultura por contrato.
El acuerdo implica la venta de la tonelada a 3,600 pesos para la alimentación de los cerdos de dicha empresa porcícola. En números redondos, el convenio dejará ventas pos 80 millones de pesos.
En total son 10,000 hectáreas de producción las que serán comercializadas y representan 40 % del total de la cebada en el estado.
Los municipios beneficiarios son Cuyoaco, Tepeyahualco, Ocotepec, Libres, Aljojuca, San Juan Atención, San Salvador el Seco, Oriental y Nopalucan de la Granja.
Notas Relacionadas
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula