El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, mencionó que a año y medio de la administración del edil Eduardo Rivera Pérez continúan los trámites engorrosos.
En rueda de prensa manifestó que el alcalde no ha logrado digitalizar los trámites como actualmente trabajan otros ayuntamientos del país, lo cual facilita la instalación de empresas.
“Hay ciudades que tienen buenos sistemas de software. Desde hace tiempo hay un letrero en las oficinas del ayuntamiento de Puebla en las que se lee: disculpe las molestias, tenemos problemas con el sistema", manifestó.
Agregó que llevan meses con eso y no agilizan los trámites, y esa situación no propicia la inversión en Puebla.
En otro tema, manifestó que es demasiado el número de guaruras que el Congreso del Estado va a aprobar a futuros exgobernadores, en total 8.
Por otra parte, confió en que haya una buena negociación entre la empresa de la Volkswagen y el sindicato, y dijo que el COE no afilia a ninguna empresa de autopartes.
Notas Relacionadas
Transformación en comunidades de Atlixco gracias a la visión de Ariadna Ayala
06 de agosto de 2026
Autoridades brindan más de 9,800 atenciones ciudadanas en Esperanza
06 de agosto de 2026
Devuelve Gobierno Estatal esperanza, seguridad y bienestar a mujeres
06 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza