En lo que va de este año, las constructoras locales han ejecutado el 55.1% del total de la obra pública generada en el estado, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a través de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).
El documento refiere que entre enero y mayo de 2012, el valor de la producción en obra pública para Puebla ha sido de 1,617 millones de pesos, de los cuales, 892.1 millones, que representa el 55.1% del total, han sido ejecutados por las constructoras poblanas.
Tan solo en el último mes, de los 337’184,000 pesos generados en el ramo de la construcción de carácter público, 165’929,000 pesos correspondieron a constructoras del estado, lo que refleja la participación que están teniendo los empresarios del sector en la obra pública local.
En materia de empleo generado por la industria de la construcción en Puebla, el INEGI, a través de la Encuesta a Empresas de la Construcción reporta un crecimiento mayor durante los primeros cinco meses del año, que en comparación con el promedio nacional.
En los meses de enero y mayo, se han generado 1,902 empleos en este sector, que representan un incremento del 16% comparado con el cierre registrado en 2011. A nivel nacional, los 22,865 empleos que se han generado solo reflejan un incremento del 3.8% contra el año anterior.
Notas Relacionadas
Transformación en comunidades de Atlixco gracias a la visión de Ariadna Ayala
06 de agosto de 2026
Autoridades brindan más de 9,800 atenciones ciudadanas en Esperanza
06 de agosto de 2026
Devuelve Gobierno Estatal esperanza, seguridad y bienestar a mujeres
06 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza