Jorge Aguilar Chedraui, secretario de Salud, señaló que en la entidad hay un repunte del 10 % en casos de dengue; sin embargo, es un aumento “pequeño” a comparación de otros estados como Quintana Roo, donde el repunte fue del 300 %.
En entrevista con Vértice 102, Aguilar apuntó que Puebla está en semáforo amarillo respecto a esta enfermedad, si bien se han presentado cientos de casos en el estado, ninguno es de gravedad por lo que es un tema controlable.
Asimismo, comentó que ya están trabajando brigadas para eliminar las plagas del mosquito del dengue. “El gobernador Moreno Valle ha entregado equipo para eliminar la plaga, por lo que ya se distribuyeron brigadas en diferentes puntos de la entidad”.
En este contexto, pidió a la población ayudar a prevenir la proliferación de este insecto eliminando llantas y cacerolas viejas o cualquier lugar donde se pueda estancar agua
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025