Tras dar a conocer que apenas 1 de cada 10 mexicanos que ingresa a la primaria, tiene la oportunidad de cursar una licenciatura, miembros de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss) presentaron el Becatón 2012.
Jorge Sánchez Zacarías, integrante de dicha asociación, precisó que serán los días 11, 12 y 13 de agosto cuando se lleve a cabo este evento en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Benito Juárez, donde participarán más de 50 instituciones certificadas.
Entre estas destacaron los nombres de la Universidad Tolteca, Universidad de América Latina (UDAL), Centro de Estudios Las Américas e Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, que ofrecerán becas del 25 % y 50 % a los jóvenes que deseen ingresar a las instituciones participantes.
Sánchez Zacarías precisó que en 2011, con el mismo acto, se lograron colocar 13,000 becas a jóvenes, por lo que este año la meta es alcanzar el mismo número de apoyos o incluso rebasar la cifra. Mencionó que al menos 1 de cada 2 instituciones participantes está con Auiemss.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo