Tras dar a conocer que apenas 1 de cada 10 mexicanos que ingresa a la primaria, tiene la oportunidad de cursar una licenciatura, miembros de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss) presentaron el Becatón 2012.
Jorge Sánchez Zacarías, integrante de dicha asociación, precisó que serán los días 11, 12 y 13 de agosto cuando se lleve a cabo este evento en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Benito Juárez, donde participarán más de 50 instituciones certificadas.
Entre estas destacaron los nombres de la Universidad Tolteca, Universidad de América Latina (UDAL), Centro de Estudios Las Américas e Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, que ofrecerán becas del 25 % y 50 % a los jóvenes que deseen ingresar a las instituciones participantes.
Sánchez Zacarías precisó que en 2011, con el mismo acto, se lograron colocar 13,000 becas a jóvenes, por lo que este año la meta es alcanzar el mismo número de apoyos o incluso rebasar la cifra. Mencionó que al menos 1 de cada 2 instituciones participantes está con Auiemss.
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025