Autoridades del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) y la delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron la Feria de Regreso a Clases, del 2 al 4 de agosto, de cara al nuevo ciclo escolar 2012-2013.
En conferencia de medios, Zac-hi García Lamadrid, delegado de Profeco en Puebla, señaló que serán 42 los proveedores de útiles escolares, zapatería, así como otros productos y servicios los que participarán en el acto, que será desarrollado en la explanada del IPJ.
Las familias que acudan a surtir sus listas escolares con los proveedores del acto obtendrán descuentos de hasta el 30 por ciento, ya que los precios en los que ofrecerán los productos deberán ser inferiores al promedio de los que registran las tiendas de Puebla.
“Los estudios que hemos elaborado en la entidad nos precisan que el promedio de gastos que hacen las familias en la compra de útiles escolares es de 1,236 pesos; sin embargo, al acudir a este evento y adquirir ahí sus productos, el gasto puede ser inferior”, mencionó.
Con motivo de la venta del uniforme único en Puebla, García Lamadrid descartó que hayan denuncias ante Profeco por los costos. Asimismo, sobre los operativos que han hecho en papelerías del estado, dijo que aún no hay sanciones.
Notas Relacionadas
Amozoc refuerza trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias
11 de julio de 2025
Vacaciones de verano, ¿tiempo de descanso o de alerta?
11 de julio de 2025
Tonantzin Fernández entrega becas a cadetes de Seguridad Ciudadana
11 de julio de 2025
Puebla se blinda con segundo CESAT: vigilancia inteligente y respuesta inmediata
11 de julio de 2025
Gobierno e IP impulsan a mujeres serranas a integrarse a la vida laboral
11 de julio de 2025
Ayuntamiento de Atlixco invita al curso de verano gratuito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”