Nueva Delhi.- Al menos seis niños han muerto y más de quince pueden estar atrapados bajo los escombros tras derrumbarse el techo de la escuela en el norte de la India, según fuentes oficiales.
El derrumbe ocurrió poco después del mediodía en la zona de Jaleelpur, del distrito norteño indio de Bijnor, dijo al canal televisivo NDTV la funcionaria local Sarika Mohan.
Según Mohan, el derrumbe afectó sobre todo a unos 25 niños de quinto curso -de unos 10 años de edad- de la escuela privada Mansa Devi, que recibían clase en ese momento.
A primera hora de la tarde, los equipos de asistencia habían conseguido rescatar a diez escolares, pero solo cuatro de ellos habían logrado sobrevivir y las autoridades temen que haya entre quince y veinte niños atrapados.
En total, trece estudiantes resultaron heridos graves, y han sido trasladados al hospital del distrito.
Las autoridades no han precisado las causas del desplome, pero en la India son frecuentes las construcciones en ausencia de los pertinentes permisos y controles, lo que redunda en una baja calidad de los materiales utilizados.
Además, el subcontinente se encuentra bajo el impacto de las anuales lluvias monzónicas, caracterizadas por fuertes aguaceros, y en el pasado se han registrado por este motivo casos de derrumbes de muros o viejas edificaciones.
Notas Relacionadas
Virus Coxsackie y otros contagios en escuelas: ¿qué enfermedades afectan más a los niños?
18 de marzo de 2025
“Violencia en razón de género”, la ponencia en Atlixco para concientizar a la población
18 de marzo de 2025
Conmemoran el 87º aniversario de la Expropiación Petrolera en Puebla
18 de marzo de 2025
“Las Casas Carmen Serdán habrán valido la pena con una sola vida que se salve”: Armenta
18 de marzo de 2025
Gobierno de Puebla impulsará seguridad contra desapariciones
18 de marzo de 2025
Universidad del Deporte, instrumento transformador del tejido social