En el primer trimestre de este año la actividad económica del estado de Puebla reportó un crecimiento del 7.1 por ciento, cifras que representan 2.5 por ciento más que la media nacional que para el este mismo periodo fue de 4.6 por ciento.
De acuerdo con un comunicado de Secotrade, el reporte del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el sector industrial del estado fue el más dinámico ya que presentó un crecimiento del 10.8 por ciento, que contrasta con el 4.5 por ciento de la media nacional para el mismo periodo.
Este crecimiento ha sido impulsado por la industria automotriz que, desde finales del 2011, ha presentado un repunte y récord en sus niveles de producción. También sectores como el textil, minerales no metálicos y alimentos han tenido también un importante crecimiento.
El sector comercial y de servicios mostró un alza del 5.3 por ciento, lo que ubica a la entidad 0.3 puntos porcentuales por arriba del incremento nacional en este rubro, que es de 5 por ciento. Este crecimiento es 1.5 por ciento mayor que el reportado en el primer trimestre del 2011.
Sin lugar a duda, el crecimiento económico constante demuestra que Puebla es un Estado propicio para inversiones y proyectos productivos.
Notas Relacionadas
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?
03 de noviembre de 2025
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?
03 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia descuento del 15% por pago anticipado del Predial 2026
03 de noviembre de 2025
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado
03 de noviembre de 2025
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado
03 de noviembre de 2025
Puebla, la segunda ciudad que más usa la Grabación de Video de la app de Uber en México