Integrantes de diversas organizaciones permanecen frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde instalaron casas de campaña para protestar por lo que consideran un manejo inequitativo de información de esa empresa durante los comicios.
Los manifestantes mantienen desde ayer un cerco pacífico que levantarán a las 23 horas de este viernes, sin intentar ingresar a las instalaciones, pues insistieron en que el movimiento es pacífico.
Durante la madrugada integrantes de diferentes organizaciones escucharon música a todo volumen en bocinas que instalaron sobre una combi frente al acceso principal de la televisora; a temprana hora un número considerable de inconformes salieron a ingerir alimentos y regresarán en cualquier momento.
En el plantón participan miembros del movimiento #Yo Soy 132, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San salvador Atenco, entre otros.
La instalación de casas de campaña sobre avenida Chapultepec, Balderas, Rafael Lucio y Río de la Loza provoca problemas de circulación, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal realiza cortes para evitar congestionamientos viales.
Las instalaciones de la empresa son resguardadas por policías capitalinos y hasta el momento no se reporta ningún incidente.
Notas Relacionadas
Brinda SSP apoyo a la población ante incidentes por lluvias
13 de julio de 2025
CAPCEE evalúa daño en barda afectada por lluvia en la Secundaria Técnica en Coronango
13 de julio de 2025
San Pedro Cholula alista adquisición de patrullas para reforzar la seguridad
13 de julio de 2025
SEDIF siembra esperanza y conciencia ambiental por amor a Puebla
13 de julio de 2025
Mantiene San Andrés Cholula vigilancia permanente ante precipitaciones pluviales
13 de julio de 2025
Amozoc refuerza trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias