Hungaroring (Hungría).- El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha sido el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que arrancó hoy, viernes, en el circuito de Hungaroring y en el que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.
En el mejor de sus 34 giros, Hamilton cubrió la pista húngara -de 4.381 metros, a la que el domingo está previsto que se den 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 22 segundos y 821 milésimas, 101 menos que su compatriota y compañero en McLaren Jenson Button.
Alonso, líder solido del Mundial, dio 24 vueltas en este primer ensayo, que se disputó en seco y con 27 grados ambientales y, en la mejor de ellas, el doble campeón mundial asturiano marcó un tiempo de un minuto, 23 segundos y 397 milésimas, a 576 del tiempo de Hamilton.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo