Londres.- Con la taekwondoín María del Rosario Espinoza como la encargada de portar la bandera nacional, la delegación mexicana desfiló por la pista del estadio Olímpico durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En medio de aplausos, el equipo mexicano pasó después de los representantes de Mauricio y antes de Estados Federados de Micronesia, aunque no estuvieron presentes todos los integrantes del contingente tricolor.
La delegación mexicana está conformada por 102 atletas, 38 mujeres y 64 hombres.
Los deportistas lucieron trajes típicos como el de china poblana en el caso de las mujeres y de charro en los hombres. María del Rosario Espinoza mostró el águila y la serpiente en la falda.
María del Rosario Espinoza, campeona en Beijing 2008, ubicó el lábaro patrio en el montículo de pasto del centro del estadio, donde fueron colocadas cada una de las banderas de los países participantes.
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025