Londres.- Con la taekwondoín María del Rosario Espinoza como la encargada de portar la bandera nacional, la delegación mexicana desfiló por la pista del estadio Olímpico durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En medio de aplausos, el equipo mexicano pasó después de los representantes de Mauricio y antes de Estados Federados de Micronesia, aunque no estuvieron presentes todos los integrantes del contingente tricolor.
La delegación mexicana está conformada por 102 atletas, 38 mujeres y 64 hombres.
Los deportistas lucieron trajes típicos como el de china poblana en el caso de las mujeres y de charro en los hombres. María del Rosario Espinoza mostró el águila y la serpiente en la falda.
María del Rosario Espinoza, campeona en Beijing 2008, ubicó el lábaro patrio en el montículo de pasto del centro del estadio, donde fueron colocadas cada una de las banderas de los países participantes.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento