El gobernador Rafael Moreno Valle informó que está haciendo todas las gestiones correspondientes para que a más tardar el próximo año se pueda abrir al público la zona arqueológica de Santo Nombre, la cual inició su rescate hace cuatro años.
En entrevista, dijo que como parte del Tianguis Turístico 2013 está interesado en que el espacio ya se pueda visitar, para que Puebla tenga más sitios que ofrecer, aparte de los pueblos mágicos y de zonas arqueológicas como Cholula y Cantona.
En ese sentido, hizo un llamado a los campesinos de Tlacotepec de Benito Juárez para que permitan continuar con las exploraciones, debido a que hace unos días el INAH reportó que se ha complicado dado que los dueños de las tierras son particulares, aun cuando Santo Nombre guarda un parecido con Teotihuacán.
Pidió al edil de ese municipio, Enrique Ramos Bernardino, platique con los agricultores, pues la zona arqueológica generará riqueza para los pobladores del municipio y de regiones cercanas, como Tepeyahualco.
Por otra parte, comentó que se le descontará medio día de su sueldo, tras participar en un encuentro de evaluación con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
En ese sentido, manifestó que en esa reunión dio públicamente su apoyo al líder nacional del blanquiazul para que continúe en el cargo, pues dijo que es su amigo y fue uno de los que lo apoyó en la campaña cuando contendió para gobernador.
Notas Relacionadas
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado
03 de noviembre de 2025
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado
03 de noviembre de 2025
Puebla, la segunda ciudad que más usa la Grabación de Video de la app de Uber en México
03 de noviembre de 2025
Puebla, la segunda ciudad que más usa la Grabación de Video de la app de Uber en México
03 de noviembre de 2025
“No a la impunidad” exhorta presidenta de San Andrés por asesinato de alcalde
03 de noviembre de 2025
Encabeza Lupita Cuautle sesiones para la igualdad y erradicación de la violencia de género