Ley de educación garantizará calidad educativa: Riestra
—
Jueves 26 de julio de 2012 - 04:33
El líder de la Comisión Inspectora en el Congreso, Mario Riestra Piña, informó que el Legislativo local aprobó ayer la Ley de Educación Superior, la cual es única en el país y tiene como principal objetivo garantizar y obligar a las universidades del estado a ofrecer una educación de calidad.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que esta ley tiene 3 principales ejes: 1.- definir que instituciones de educación superior merecen la clasificación de universidades; 2.- garantizar la calidad de evaluación, certificación y acreditación para que las instituciones obtengan el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), y 3.- estimular a las universidades para que cumplan con lo anterior y ofrezcan mejor educación.
Finalmente, el diputado panista dijo que esta ley fue planeada desde diciembre del año pasado y ha sido aprobada con más de 80 artículos, además de que fue consensada con 80 universidades públicas y privadas del estado, con el fin de elevar los estándares educativos de Puebla.
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025