Ley de educación garantizará calidad educativa: Riestra
—
Jueves 26 de julio de 2012 - 04:33
El líder de la Comisión Inspectora en el Congreso, Mario Riestra Piña, informó que el Legislativo local aprobó ayer la Ley de Educación Superior, la cual es única en el país y tiene como principal objetivo garantizar y obligar a las universidades del estado a ofrecer una educación de calidad.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que esta ley tiene 3 principales ejes: 1.- definir que instituciones de educación superior merecen la clasificación de universidades; 2.- garantizar la calidad de evaluación, certificación y acreditación para que las instituciones obtengan el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), y 3.- estimular a las universidades para que cumplan con lo anterior y ofrezcan mejor educación.
Finalmente, el diputado panista dijo que esta ley fue planeada desde diciembre del año pasado y ha sido aprobada con más de 80 artículos, además de que fue consensada con 80 universidades públicas y privadas del estado, con el fin de elevar los estándares educativos de Puebla.
Notas Relacionadas
Amozoc alberga la XXXIII Reunión Interinstitucional de la Microrregión 12
09 de febrero de 2026
Recibe Congreso del Estado máxima distinción en igualdad laboral y no discriminación
09 de febrero de 2026
Marcha de la Lealtad honra a Fuerzas Armadas y refuerza soberanía
09 de febrero de 2026
San Andrés Cholula garantiza seguridad para el Festival Volarte 2026
09 de febrero de 2026
Aumento en recaudación se refleja en mejores obras para familias poblanas: Armenta
09 de febrero de 2026
“Día del Pueblo”, un montaje bufo e inútil de José Chedraui