A través del Centro para el Desarrollo y Emprendimiento del Migrante del Tecnológico de Monterrey, esta institución académica y Fundación Bancomer impulsan el desarrollo de 8 proyectos vinculados con el apoyo a migrantes y sus familias.
De acuerdo a Rosalío Mata Sastré, coordinador del Centro de Atención al Migrante en Nueva York, desde abril de este año se inició con el desarrollo de estos proyectos que pretenden beneficiar a los migrantes y sus familias a través de diversas áreas.
Entre estas destacan el apoyo en la creación de comercios en Puebla y al exterior, proyectos de arquitectura, mercadotecnia e industria en comunidades como Chignahuapan, Acatlán, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros y otras de Tlaxcala y Guerrero.
La coordinadora de estos proyectos, Pilar Fernández Ramón, dijo que el período de desarrollo y consolidación de estos proyectos vence en noviembre próximo. La intención es que inmediatamente se abra una nueva convocatoria para incubar más proyectos.
Son alrededor de 100 personas en Puebla las que están vinculadas con el desarrollo de estos proyectos y 20 más que se ubican en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, cuya intención es beneficiar a las familias poblanas que ahí habitan desde hace años.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo