Regidor de San Pedro trabaja en pro del “Pueblo Mágico”
—
Miércoles 25 de julio de 2012 - 07:27
Autoridades cholultecas están interesadas en que su municipio sea el cuarto destino en Puebla que obtenga la denominación de “Pueblo Mágico”, que otorga la Secretaría de Turismo a nivel federal.
Para lograrlo, San Pedro Cholula y el gobierno del estado de Puebla han destinado recursos para acumular una bolsa de 40’000,000 de pesos que serán utilizados en beneficio del municipio, de ser Cholula declarado “Pueblo Mágico”.
Así lo dio a conocer el regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Ignacio Alvízar Linares, quien reconoció que este monto solo corresponde a las aportaciones de San Pedro Cholula, y no así de San Andrés.
No obstante, precisó que la denominación la buscan ambos municipios en conjunto, ya que son pocas las plazas para otorgar la denominación de “Pueblos Mágicos” a los municipios.
El regidor aseguró que las autoridades de ambos municipios tienen la disposición de trabajar en conjunto para lograr que Puebla obtenga una denominación más de este tipo y, con ello, se incremente el turismo local.
Notas Relacionadas
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado
03 de noviembre de 2025
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado
03 de noviembre de 2025
Puebla, la segunda ciudad que más usa la Grabación de Video de la app de Uber en México
03 de noviembre de 2025
Puebla, la segunda ciudad que más usa la Grabación de Video de la app de Uber en México
03 de noviembre de 2025
“No a la impunidad” exhorta presidenta de San Andrés por asesinato de alcalde
03 de noviembre de 2025
Encabeza Lupita Cuautle sesiones para la igualdad y erradicación de la violencia de género