El general Tomás Ángeles Dauahare rechazó haber tenido cualquier trato o vínculo con cárteles de la droga, “con ninguno, ni con Pacíficos, ni Zetas ni Beltranes, ni Mayos ni Arellanos”.
Aseguró que su trabajo no le daba oportunidad de ello, pues tenía cargos administrativos, como secretario particular, director del Colegio Militar, después del Instituto de la Fuerzas Armadas; no tenía injerencia con aspectos de inteligencia ni de operaciones.
En entrevista con Carmen Aristegui en su programa de radio MVS Noticias Primera Emisión reconoció, sin embargo, que lo que sí hizo fue negociar con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) para que suspendiera los bombazos a instalaciones de Pemex, ocurridos en 2007, labor que fue un éxito.
El ex subsecretario de la Defensa Nacional, quien está arraigado en la SIEDO acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico, expuso que en su caso le han buscado por todos lados pero no le han encontrado nada, incluso le han querido imputar relación con Los Zetas o con los Beltrán Leyva, pero no tienen pruebas.
Ángeles Dauahare descartó que detrás de las acusaciones en su contra se encuentren los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, o de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Notas Relacionadas
Virus Coxsackie y otros contagios en escuelas: ¿qué enfermedades afectan más a los niños?
18 de marzo de 2025
“Violencia en razón de género”, la ponencia en Atlixco para concientizar a la población
18 de marzo de 2025
Conmemoran el 87º aniversario de la Expropiación Petrolera en Puebla
18 de marzo de 2025
“Las Casas Carmen Serdán habrán valido la pena con una sola vida que se salve”: Armenta
18 de marzo de 2025
Gobierno de Puebla impulsará seguridad contra desapariciones
18 de marzo de 2025
Universidad del Deporte, instrumento transformador del tejido social