Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportaron sin daños la capital del país tras el sismo de cinco grados en la escala de Richter registrado a las 00:25 horas de este martes, con epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca,
Diversos reportes confirmaron que autoridades capitalinas efectuaron un recorrido por las colonias Roma, Del Valle y Juárez, así como en Tlatelolco y el Centro Histórico, entre otras, donde no se encontraron daños humanos ni materiales que lamentar.
Por su parte, helicópteros del Agrupamiento Cóndores sobrevolaron la ciudad de México a fin de comprobar la situación imperante luego del movimiento de tierra de esta madrugada, tras lo cual la SSPDF informó que no ocurrieron daños y la ciudad se encontró en calma.
De igual forma, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta @m_ebrad confirmó que el sismo no causó afectaciones.
Mediante la cuenta de Twitter @OrientadorVial, la Secretaría local de Seguridad Pública puso a disposición el teléfono 52089898 para realizar reportes de daños causados por el sismo.
Notas Relacionadas
Transformación en comunidades de Atlixco gracias a la visión de Ariadna Ayala
06 de agosto de 2026
Autoridades brindan más de 9,800 atenciones ciudadanas en Esperanza
06 de agosto de 2026
Devuelve Gobierno Estatal esperanza, seguridad y bienestar a mujeres
06 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza