Con la entrega de un plotter de corte, con un valor de 30,740 pesos, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, dio arranque al programa de Fomento al Autoempleo que coordinan la Secotrade y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.
Este primer apoyo fue entregado a la microempresa Impresos ODSSA, que para poder tener acceso a él se registró ante la STPS a través del Servicio Nacional de Empleo.
El objetivo de este programa es brindar atención a personas desempleadas y subempleadas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, considerando la asignación de los apoyos en un esquema de igualdad para crear, fortalecer o mantener las iniciativas ocupacionales que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y perdurables.
Para obtener el apoyo, el beneficiario debe comprometerse a pagar la renta del local en el que estará su negocio, así como los insumos; también deberá entregar un perfil de su empresa y cotizaciones del tipo de equipos que requiere su negocio. Una vez evaluado, se le entrega la maquinaria, equipo y/o herramientas.
Esta es una muestra más del trabajo constante que el Gobierno del Estado de Puebla lleva a cabo para incentivar la generación de empleos y la economía de la región.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala te invita a vivir de la diversión y adrenalina de la Feria de Atlixco
16 de julio de 2025
Gobierno de Puebla impulsa la alfabetización con el módulo “Nombrando y Contando al Mundo 2025"
16 de julio de 2025
Acuerdo Nacional de Eficiencia Energética es un llamado a la acción para industria poblana
16 de julio de 2025
Estadio Zaragoza, de sede deportiva a semillero de profesionales del deporte
16 de julio de 2025
Pasará 45 años tras las rejas por secuestrar a un conductor de tráiler
16 de julio de 2025
¿Hotel o Airbnb? La competencia por el hospedaje en temporada vacacional