Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Cometidos Contra Migrantes reactivó sus operativos en municipios de la Costa ante la creciente afluencia de extranjeros que buscan tomar el tren para llegar a la frontera norte.
El director de la Policía Estatal Fronteriza, Julio Balbuena Ruiz, indicó que el objetivo de la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es brindar protección a los migrantes y evitar caigan en manos de delincuentes.
En entrevista, detalló que los elementos policiacos estatales recorren la ruta del ferrocarril, principalmente en el municipio de Arriaga.
Mencionó que los policías buscan evitar que los extranjeros, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador, sean “enganchados” por bandas delictivas.
Reconoció que es muy peligroso que el migrante aborde el ferrocarril en busca de llegar a la frontera norte de México, pues muchos suben cuando el ferrocarril está en movimiento.
El albergue “Hogar de la Misericordia”, a cargo del sacerdote Heyman Vázquez Medina, recibe diario desde 10 hasta 100, además de que por las calles de Arriaga deambulan cientos y miles de migrantes, muchos salen del monte y de casas particulares tras la llegada del tren a la estación en esa población.
Notas Relacionadas
Hay mujeres capaces en el gabinete estatal, pero no es tiempo de “destapes”: Armenta
23 de marzo de 2026
Esta Semana Santa el gasto vacacional aumentará en 16.5 %
23 de marzo de 2026
Esta Semana Santa el gasto vacacional aumentará en 16.5 %
23 de marzo de 2026
Agua de Puebla inicia la renovación de la red de agua potable en el centro histórico
23 de marzo de 2026
Moderniza SSP los sistemas de atención a emergencias para optimizar la atención ciudadana
23 de marzo de 2026
Saldo blanco en el Festival Equinoccio 2026 en San Andrés Cholula