Una primera versión no oficializada es que el par de detenidos en el fraccionamiento Bosques de Angelópolis, por miembros de la Marina Armada de México, presuntamente forman parte de un grupo delincuencial denominado Los Oaxacos.
Trascendió que los dos jóvenes capturados serían líderes de ese grupo con supuestos nexos con La Familia Michoacana, que se dedica al narcomenudeo en el municipio de Puebla, y que anteriormente se empleaba en el robo de autopartes.
Como parte de la misma versión, es que el principal punto de venta de Los Oaxacos es la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la capital del estado, donde este lunes el gobierno del estado puso un operativo para limpiar la zona contra narcomenudistas.
Los Oaxacos no son una organización nueva, ya lleva más de dos décadas de presencia en la ciudad enfocada principalmente en robos, pero últimamente habría conseguido sus nexos con La Familia.
Notas Relacionadas
Virus Coxsackie y otros contagios en escuelas: ¿qué enfermedades afectan más a los niños?
18 de marzo de 2025
“Violencia en razón de género”, la ponencia en Atlixco para concientizar a la población
18 de marzo de 2025
Conmemoran el 87º aniversario de la Expropiación Petrolera en Puebla
18 de marzo de 2025
“Las Casas Carmen Serdán habrán valido la pena con una sola vida que se salve”: Armenta
18 de marzo de 2025
Gobierno de Puebla impulsará seguridad contra desapariciones
18 de marzo de 2025
Universidad del Deporte, instrumento transformador del tejido social