El Servicio Sismológico Nacional (SMN) reportó que durante la madrugada de este sábado ocurrieron dos sismos de 4.0 y 4.5 grados de intensidad, con epicentro en Michoacán y Chiapas, sin que se reporten daños hasta el momento.
Mediante su cuenta de Twitter @SSNMexico, el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la UNAM precisó que a las 01:00 horas y a 131 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas. se sintió un primer sismo de 4.5 grado Richter.
Puntualizó que el movimiento de tierra se localizó a 14.55 grados latitud y a menos 93.69 grados de longitud, así como a una profundidad de 20 kilómetros.
En tanto, a las 04:50, ocurrió un nuevo sismo de 4.0 grados a 70 kilómetros al sureste de Nueva Italia, Michoacán, y se ubicó a 18.50 grados latitud y a -101.72 grados longitud con una profundidad de 16 kilómetros.
Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas por los sismos registrados la madruga de este sábado.
Notas Relacionadas
Hay mujeres capaces en el gabinete estatal, pero no es tiempo de “destapes”: Armenta
23 de marzo de 2026
Esta Semana Santa el gasto vacacional aumentará en 16.5 %
23 de marzo de 2026
Esta Semana Santa el gasto vacacional aumentará en 16.5 %
23 de marzo de 2026
Agua de Puebla inicia la renovación de la red de agua potable en el centro histórico
23 de marzo de 2026
Moderniza SSP los sistemas de atención a emergencias para optimizar la atención ciudadana
23 de marzo de 2026
Saldo blanco en el Festival Equinoccio 2026 en San Andrés Cholula