La tasa de desocupación en Puebla disminuyó en el último año. En junio de este año el índice de desempleo en el estado fue del 3.94 %, mientras que el mismo mes de 2011 la cifra fue del 4.95 %.
Así lo dio a conocer el reporte más reciente del INEGI, en sus Indicadores Oportunos de Ocupación y Empleo, en el que también se destaca que Puebla se ubicó por debajo de media nacional de 4.81%.
Con estas cifras, la entidad poblana se ubicó en el lugar 10 de los 31 estados del país con los indicadores más bajos en la materia, cerrando además con un primer semestre positivo.
Los estados que registraron las tasas de desocupación más altas en el sexto mes del año fueron Chihuahua, Durango, Distrito Federal y Nuevo León, con niveles arriba del 6.37 %.
En cambio, las entidades que compartieron con Puebla los índices de desempleo más bajo fueron Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.
Cabe mencionar que a nivel nacional también se registró una disminución de la tasa de desocupación, pues en junio de este año la cifra fue de 4.81 %, contra 5.42 % del año anterior.
Notas Relacionadas
Respeto de nuestras tradiciones y cultura, eje esencial de la identidad nacional: Pavel Gaspar
02 de noviembre de 2025
Respeto de nuestras tradiciones y cultura, eje esencial de la identidad nacional: Pavel Gaspar
02 de noviembre de 2025
Atlixco celebra el Día de Muertos con arte, cultura y tradición
31 de octubre de 2025
Atlixco celebra el Día de Muertos con arte, cultura y tradición
31 de octubre de 2025
Disfraces de Halloween ganan terreno, pero la Catrina sigue viva
31 de octubre de 2025
Con ocho años de retraso, reabren parcialmente el IMSS San Alejandro