Huelva.- La ciudad española de Huelva (sur) se convertirá el próximo otoño en un foro de difusión de la Cultura Maya, durante la celebración de El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2012), que incluirá al Congreso Internacional "El Amanecer Maya" y otros actos relacionados con esta civilización.
La Fundación Caja Rural del Sur, impulsora de la iniciativa, informó hoy en un comunicado de las actividades relacionadas con el mundo maya y con la famosa efeméride de los 5.125 años con el que se cierra un ciclo dentro de su calendario.
En la organización del congreso, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre, participan también la Universidad de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía y Tierra Creativa, además de representantes de España, México, Honduras, Guatemala y El Salvador.
Además se enmarca en esta iniciativa la exposición "El mundo maya", del artista mexicano Alejandro Velasco, en la que se recrearán los mitos y los ritos de los mayas y una exhibición de danza contemporánea del grupo Lluvia de Palos.
Otra muestra será la del fotógrafo Mauricio Mergold, que trabaja con el Instituto de Antropología de México, y que expondrá fotografías de los monumentos de la civilización maya.
Notas Relacionadas
Virus Coxsackie y otros contagios en escuelas: ¿qué enfermedades afectan más a los niños?
18 de marzo de 2025
“Violencia en razón de género”, la ponencia en Atlixco para concientizar a la población
18 de marzo de 2025
Conmemoran el 87º aniversario de la Expropiación Petrolera en Puebla
18 de marzo de 2025
“Las Casas Carmen Serdán habrán valido la pena con una sola vida que se salve”: Armenta
18 de marzo de 2025
Gobierno de Puebla impulsará seguridad contra desapariciones
18 de marzo de 2025
Universidad del Deporte, instrumento transformador del tejido social