Datos del Sistema de Información Turística DATATUR revelan que la ocupación hotelera en el estado, entre enero y mayo, creció 15.7%, respecto al mismo periodo de 2011.
De acuerdo con un comunicado, el crecimiento es resultado del intenso trabajo que la administración ha dedicado al rubro turístico, siendo piezas claves para este logro los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, la Olimpiada Nacional 2012, la Cumbre de Delegados Y20 México, así como la amplia difusión en los medios de comunicación para hacer de Puebla lo mejor de México.
Dichos eventos han colocado a la entidad en el mapa internacional, siendo reconocida por sus atractivos turísticos e infraestructura creciente, como uno de los mejores estados para albergar magnos eventos.
Muestra de lo anterior es que en el 2013 Puebla será sede del Tianguis Turístico.
Datatur dio a conocer que en Puebla la ocupación hotelera fue durante el 2009 de 40%, en 2010 de 54.7% y 2011 de 53.8%, mientras que en lo que va de este año el acumulado es de 54.99%.
Notas Relacionadas
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026
23 de septiembre de 2026
Atlixco, la capital del Día de Muertos, muestra la riqueza cultural con el Valle de Catrinas
23 de septiembre de 2026
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos