El titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, aseveró que el ayuntamiento de Puebla aprobó el aumento de 10 por ciento al personal operativo de seguridad, con el fin de garantizar una policía de calidad y mejor pagada.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que continúan con la depuración de los elementos de seguridad que no cumplan con los estrictos niveles de confianza que exige el ayuntamiento, por lo que para “premiar” dicha exigencia lograron aumentar el sueldo de los policías, con lo que se convierte en la Policía Municipal mejor pagada del estado.
Asimismo, mencionó que el aumento que recibirá el personal oscilará entre 1,000 y 1,200 pesos, con lo que también buscarán la Certificación de CALEA, para continuar con la gestión de recursos y garantizar intervenciones policiacas efectivas.
Notas Relacionadas
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026
23 de septiembre de 2026
Atlixco, la capital del Día de Muertos, muestra la riqueza cultural con el Valle de Catrinas
23 de septiembre de 2026
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?