La Ciudad de Puebla es vulnerable a las lluvias en 19 puntos, los cuales ya están siendo atendidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evitar inundaciones como la que ocurrió hace tres domingos en el municipio de San Martín Texmelucan.
En conferencia de medios, el delegado de la Conagua, Manuel Beristáin Gómez, presentó dos planes preventivos ante la temporada de lluvias en el Popocatépetl y el Alseseca. Este último repercute directamente en la ciudad, pues el cauce de este río atraviesa las colonias del oriente de la ciudad.
La Comisión Nacional del Agua tiene detectados 19 focos rojos, reconoció el delegado, los cuales están siendo atendidos con el retiro de basura. Fue la acumulación de esta la que causó la inundación en San Martín, que dejó a más de 200 familias perjudicadas.
Manuel Beristáin alertó que la temporada de lluvias será más intensa de lo previsto, ya que el número de fenómenos meteorológicos estimados pasó de 23 a 26 con la detección de tres nuevos ciclones.
Informó que los alcaldes de los municipios poblanos ya cuentan con la instrucción de la Conagua para limpiar todos sus afluentes, pues el nivel de agua de los ríos aumentará con las precipitaciones y desbordará si el buen cauce está bloqueado por basura.
Notas Relacionadas
Conmemoran el 87º aniversario de la Expropiación Petrolera en Puebla
18 de marzo de 2025
“Las Casas Carmen Serdán habrán valido la pena con una sola vida que se salve”: Armenta
18 de marzo de 2025
Gobierno de Puebla impulsará seguridad contra desapariciones
18 de marzo de 2025
Universidad del Deporte, instrumento transformador del tejido social
18 de marzo de 2025
Inician trabajos topográficos en Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo para paso peatonal a nivel de piso
18 de marzo de 2025
Puebla será primer estado en levantar la "Bandera Blanca" en analfabetismo